Coinbase se convierte en miembro fundador del grupo de patentes de Square.

Coinbase ayudará a COPA en su viaje de defensa contra el exceso de patentes.

La Alianza de Patentes Abiertas de Cryptocurrency, o COPA, encabezada por la compañía financiera Square, recientemente escogió a Coinbase como un participante fundamental. Square dio a conocer el grupo en septiembre como un método de defensa contra el exceso de patentes – un tema que se ha sabido que limita el avance tecnológico.

La consejera principal de Coinbase y miembro de la junta directiva de COPA, Brittany Cuthbert, dijo en una declaración pública de la alianza el viernes:

„A medida que la economía criptográfica continúa creciendo, creemos que es importante ayudar a potenciar todos los proyectos de construcción hacia un sistema financiero abierto. […] Esperamos trabajar junto a los miembros del COPA para crear un escudo de patentes fundacional para nuestra industria“.

Durante 20 años, las patentes reivindican esencialmente las innovaciones que se consideran patentadas, impidiendo que los competidores produzcan productos o servicios similares, o utilicen cierta tecnología. Aunque la tecnología de código abierto es un tema común en la industria de la criptografía y las cadenas de bloques, varias entidades han reivindicado patentes para ciertos avances en el espacio, entre ellas Block.one y Samsung.

En la declaración se explica con más detalle:

„La COPA cree que el éxito de la criptocracia depende de que la comunidad se una para construir y desarrollar sobre las tecnologías existentes para innovar, lo que no es posible cuando las partes atan la tecnología fundacional en patentes y litigios“.

Las patentes tienen uso en el mundo, cree el COPA, aunque los límites pueden ser sobrepasados, lo que lleva a problemas. „Si bien las patentes pueden ser útiles a veces con fines defensivos, el uso ofensivo y equivocado de las patentes amenaza el crecimiento y la adopción de tecnologías emergentes, como las cripturas“, dice la declaración. „Existe la preocupación de que el ‚bloqueo de patentes‘ de las tecnologías de criptocorriente fundacionales por parte de unos pocos seleccionados ahogue la innovación y disuada la adopción masiva“.

Hace aproximadamente 12 años, el creador seudónimo de Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, publicó su ahora infame libro blanco. La revolución que ha seguido fue probablemente posible en parte por los fundamentos de código abierto de la tecnología esbozada.

„COPA busca hacer que la tecnología fundamental sobre la criptografía esté disponible para que todo el mundo la use libremente y aborda la preocupación del bloqueo de patentes usando un enfoque dual“, dice la declaración.

La COPA cuenta actualmente con 18 miembros: Square, Coinbase, Blockstream, Kraken y otros 14. Los miembros se rigen por un código, que incluye abstenerse de usar „sus patentes criptográficas contra nadie, excepto por razones defensivas“.